Sobre mi

Hola, me llamo Alex Soler.

Llevo más de 15 años viviendo de mis negocios de Internet. En todo este tiempo he probado numerosos modelos de negocio. Algunos me han ido bien, algunos mal, algunos muy bien…

Me gustaría enseñarte todo lo que sé, para que tú también puedas algún día decir algo como esto:

“En mi vida anterior era biólogo y trabajaba en un laboratorio de investigación más horas que un reloj. El año 2004 conseguí cumplir mi sueño. Soy mi propio jefe, trabajo desde casa o desde cualquier parte del mundo, haciendo el horario que más me apetece cada día, y viviendo la vida al máximo junto a mi familia.“

Todo empezó por arte de magia

Siempre he sido aficionado a la magia de cerca. Me encanta hacer trucos con cartas, monedas… y taladrar a mis seres queridos con espectáculos improvisados.

Por allá el año 2001, estaba navegando por Internet y descubrí una página canadiense de magia que vendía trucos en formato eBook. En una pequeña pestaña ponía “Has inventado un truco? Envíanoslo para venderlo en nuestra web”. Casualmente yo había inventado un truco con una moneda. Envié un video del truco y les gustó. Me hicieron escribir un ebook explicando el secreto, y lo pusieron a la venta en su web. De cada venta, yo me llevaba 4 dólares y ellos otros 4.

De la noche a la mañana empecé a generar ingresos pasivos sin tener ni idea de cómo crear una web.

No ganaba mucho, pero recuerdo despertarme cada mañana y mirar rápidamente en el ordenador cuántas ventas se habían hecho mientras dormía. Es una sensación inolvidable.

A partir de entonces todo cambió

Ver que se podía ganar dinero en piloto automático despertó el emprendedor que llevo dentro, y desde ese día empecé a investigar maneras de ganar dinero de esa forma.

Durante el día trabajaba en el laboratorio, y por las noches me dedicaba a mi nueva pasión.

Empecé a crear páginas web en HTML puro y duro (en esa época no existía WordPress), aprendí bastante PHP y lancé mi primera web: losmejorescuentos.com. La idea era publicar cuentos que la gente me enviaba, y que los lectores pagaran para leer el final de los cuentos que les gustasen. Resultado: un fracaso. No había hecho los deberes. Había un montón de webs de cuentos que los daban gratis. Pero entonces me adapté, los publiqué gratis, y la web empezó a tener éxito, visitas, y a generar ingresos pasivos mediante Adsense.

Los programas de afiliados

Un día llegó a mis manos el libro “Super Affiliate Handbook” de Rosalind Gardner. Después de devorarlo supe que ése era el modelo de negocio que quería para mí. Webs que funcionan solas, generando comisiones de afiliado sin tener que enviar productos, lidiar con quejas de clientes, etc. Me puse manos a la obra y gracias a este tipo de páginas, llegó un momento en que pude tomar la decisión de abandonar definitivamente mi vida de biólogo, y pasar a trabajar 100% desde casa.

Un estilo de vida alucinante

Saber que no tienes jefe, que puedes hacer el horario que te apetezca, trabajar desde cualquier sitio (incluso viajando por el mundo) te da una sensación de libertad indescriptible.

Lo mejor de todo es que he podido dedicarme a mi familia durante todo el día. No sólo al llegar cansado del trabajo.

Yo os animo a intentarlo también. Lo bueno de los modelos de negocio que os enseño en Lanzados.es es que todo el mundo puede hacerlos, trabajando en los ratos libres que tengáis. Es un esfuerzo en el cuál la recompensa (ya sea un pequeño sueldo extra a final de mes, o un cambio de vida completo a la larga) es inmensa.